Alcalde de Zongolica denuncia amenaza de muerte; ofrece recompensa para ubicar a extorsionadores

XALAPA, Ver. (apro).- El alcalde perredista de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, acusó en un video que subió a su cuenta de Facebook que ha sido víctima de amenazas de muerte y extorsión en mensajes telefónicos.

En un breve video, en donde Mezhua Campos luce en su escritorio muy tranquilo y sonriente, el edil aseguró que no se va a dejar amedrentar por sujetos desconocidos.

Incluso ofreció una recompensa de 50 mil pesos a quien dé y aporte datos sobre quiénes están detrás de estas amenazas e intentos de extorsión.


“Llegaron mensajes a mi celular amenazándonos a mí y a mi familia, y quiero responder de manera muy contundente: no soy hombre que se amedrenta.

“En lo personal, voy a poner la conversación y lo que contesté a la persona ésta que me amenazó. Y estoy ofreciendo de mi sueldo 50 mil pesos para que me den datos del dueño de ese teléfono. Quiero sentarlo ante la ley”.

En la sierra de Zongolica se ha venido recrudeciendo la violencia en contra de la población en general, así como las amenazas en contra de autoridades de la región.

Apenas el 24 de abril pasado fue asesinada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

En el caso de Juan Carlos Mezhua funge como coordinador de los alcaldes de la zona montañosa central y ha venido exigiendo a las autoridades estatales un reforzamiento de seguridad en la región.

Comentarios