AMLO “suelta el brazo”… y la CDMX con “casa llena” de policías federales inconformes (Video)

El presidente López Obrador entrenó en CU, en día de protestas de la PF. Foto: Twitter @lopezobrador_ El presidente López Obrador entrenó en CU, en día de protestas de la PF. Foto: Twitter @lopezobrador_

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de una de las protestas de la Policía Federal (PF) más significativa de los últimos tiempos en la capital del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador se desentendió un momento de sus actividades políticas y se fue a Ciudad Universitaria a soltar el brazo en el campo de beisbol, enfundado en la casaca número 48 de la novena de los Pumas.

“Estoy aquí en Ciudad Universitaria, soltando la polilla y dando una clínica de fildeo a los muchachos, cómo tiene uno que pararse aquí a la tercera, que es la esquina caliente”, presumió el mandatario en un video que subió a sus redes sociales.

Mientras, cientos de policías federales y sus familiares mantenían paralizada la zona sur, oriente y poniente de la capital, con bloqueos en distintas vialidades y amagaban con realizar este jueves un paro nacional, en repudio por su incorporación forzada a la Guardia Nacional, una medida que, según los inconformes, los hará perder ciertos derechos.

En el video se ve a López Obrador practicando lanzamientos desde la tercera base, la “esquina caliente”, afirmó.

La videograbación la acompañó con un breve texto que dice a la letra: “Hoy tuve tiempo de ir a practicar béisbol; es decir, tirar la polilla, fildeando y macaneando”.

Este miércoles policías federales mantienen protestas en varios puntos de la capital: en el centro de mando, en Iztapalapa; en Periférico Sur, a la altura de Eje 5 Sur con dirección sur-norte; en la Autopista México-Pachuca, en ambos sentidos, en el kilómetro 11; en Avenida Constituyentes y Las Torres; en calzada Legaria y Río San Joaquín.

Video: Eduardo Miranda

Comentarios

Load More