La gala de estrellas “Elisa y amigos” abre Danzatlán 2019

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso TV).- “Elisa y Amigos“, gala de apertura oficial del festival Danzatlán 2019, incluyó a doce primeros bailarines de algunos de los ballets más importantes del mundo, quienes acompañados de integrantes de la Compañía Nacional de Danza, así como el debut en México del Berlín Youth Ballet, dieron inicio al encuentro artístico de trece días que se realizará en el Estado de México y la capital mexicana.

La gala presentó coreografías nunca antes vistas y estrenos en México como el pas de deux del Tercer Acto de “Onegin”, que estelarizó la mexicana Elisa Carrillo en 2018 en Berlín, y el estreno en el país de “Ami” de Marcelo Gomes. El público también apreció creaciones de los coreógrafos George Balanchine, Marius Petipa, Raimondo Rebeca, John Cranko, Michel Fokine, Aggripina Vaganova y Angelin Preljocaj.

Al final del encuentro dancístico, todos los bailarines recibieron una escultura realizada por el artista David Carmolinga Tagle, se trató de una figura basada en el ballet “La muerte del cisne”.

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios