Tercer día de ganancias consecutivas del peso frente al dólar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El peso acumuló su tercera sesión consecutiva con ganancias frente al dólar, impulsado por la expectativa del mercado cambiario sobre la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) podría recortar su tasa de interés durante el año, luego de que se publicaron indicadores económicos poco favorables en Estados Unidos.

En ventanillas bancarias, el billete verde se ofertó en 19.42 unidades; mientras que en operaciones al mayoreo se ofertó en 19.03 pesos.

Entre los datos económicos de Estados Unidos se destacaron la encuesta ADP de empleo del sector privado que mostró la creación de 102 mil posiciones laborales durante junio, mientras que los pedidos de fábrica cayeron a una tasa mensual de 0.7% en mayo y los pedidos de bienes durables retrocedieron a una tasa mensual de 1.3% el mismo mes.

De acuerdo con el análisis del Banco Base, “el mercado seguirá a la espera de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de junio, datos que se publicarán el viernes y que probablemente mostrarán la desaceleración del mercado laboral, permitiendo un debilitamiento moderado del dólar frente a sus principales cruces”.

Se espera que el tipo de cambio siga cotizando con estabilidad cerca de 19 pesos por dólar, ya que se anticipa una disminución de la liquidez en el mercado cambiario.

Dicha baja de liquidez se deberá a una combinación del efecto verano con una jornada inhábil en Estados Unidos por el Día de la Independencia.

Acerca del autor

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Comentarios