AMLO ve “mano negra” en protesta de federales; no es una causa justa, dijo

LEl presidente dijo que la Policía Federal es una institución que se pervirtió Foto: Eduardo Miranda LEl presidente dijo que la Policía Federal es una institución que se pervirtió Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO. 3 de julio (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta tarde que los policías federales inconformes se amotinan sin razón, pues su gobierno no está despidiendo a nadie ni comete  injusticias, por lo que advirtió, “hay mano negra en este asunto”.

De acuerdo al mandatario, quienes no se incorporaron a la Guardia Nacional es porque no pasaron controles de confianza, o bien, porque tienen problemas de salud. Sin embargo, precisó que su gobierno no despedirá a nadie y que los policías que no lograron incorporarse al nuevo cuerpo de seguridad, serán destinados a la vigilancia de instalaciones federales.

En un video difundido a través de sus redes sociales, el mandatario pidió disculpas a los ciudadanos por las molestias que las protestas de los agentes federales puedan causar y, aunque ofreció respetar el derecho a la manifestación, tendió la sospecha sobre las manifestaciones:

“No se va a despedir a nadie, además ya lo saben, y mantienen sus prestaciones. Entonces ¿por qué las manifestaciones? Está raro.

“Esta policía se creó hace 20 años y no se consolidó, se echó a perder y con más intensidad se pervirtió en el tiempo que estuvo dependiendo de la secretaría de Gobernación, entonces de arriba hacia abajo imperó la irresponsabilidad y la corrupción”.

La alusión del presidente es a que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se extinguió la secretaría de Seguridad Pública, para incorporar la Policía Federal, y un cuerpo de élite que se llamó Gendarmería Nacional, quedaron adscritas a la secretaría de Gobernación, durante la titularidad del hoy senador priísta, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el video difundido esta tarde, López Obrador dijo que no va a reprimir a los inconformes y añadió:

“El derecho de manifestación es sagrado, se pueden manifestar el tiempo que sea no van a ser reprimidos, ya no estamos en los tiempos de antes, no somos iguales a los gobiernos de sexenios pasados.

“Pero es importante que (los ciudadanos) conozcan esta información: hay mano negra en este asunto. Esto se manejaba desde Bucareli, y piensan que va a ser lo mismo y no, no somos iguales. Se va a resolver este asunto, porque no se está cometiendo ninguna injusticia, que quedé muy claro”.

Esta madrugada, elementos de la Policía Federal tomaron las instalaciones centrales en la delegación Iztapalapa, para luego instalar sus protestas en distintos puntos de la Ciudad de México, acusando desventajas laborales, resistencia a someterse a controles y mandos militares entre otras demandas por las que convocaron a realizar mañana un paro nacional.

Comentarios

Load More