Erupción del volcán Estrómboli causa la muerte de una persona (Video)

La erupción del volcán de la isla italiana de Estrómboli. Foto: Tomada de Twitter @mariocalabresi La erupción del volcán de la isla italiana de Estrómboli. Foto: Tomada de Twitter @mariocalabresi

CIUDAD DE MÉXICO (apro).­–­ La erupción del volcán de la isla italiana de Estrómboli provocó la muerte de una persona y heridas a otra, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).

“A partir de las 16:46, hora local, ocurrió una violenta secuencia de explosiones paroxísticas, las cuales afectaron la zona centro-sur del cráter del Estrómboli”, informó el Instituto.

Los servicios de emergencias informaron que un italiano de 35 años de edad que escalaba el volcán perdió la vida, y una segunda persona resultó herida, aunque no de gravedad.

Dos aviones de combate a incendios de Canadair intentaron extinguir las llamas iniciadas por la lava en las laderas del volcán.

Altas columnas de humo se vieron salir del volcán.

De acuerdo con la agencia de noticias Agi, al menos 70 personas, la mayoría turistas, fueron desalojadas de la localidad de Ginostra, en la parte occidental de la isla Estrómboli. Otros se lanzaron al mar luego de escuchar las explosiones. (Con información Xinhua)

Comentarios

Load More