Defensa de Lozoya pide citar a Peña, Videgaray, Coldwell, Ochoa…

Coello Trejo y Lozoya. Foto: Octavio Gómez Coello Trejo y Lozoya. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, prófugo de la justicia, solicitó formalmente a un juez federal que se cite a declarar, en calidad de testigos, al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda y excanciller, Luis Videgaray en relación con la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

En el amparo interpuesto en el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, el abogado Javier Coello Trejo incluyó también en la lista de testigos al exsecretario de Energía, Joaquín Coldwell, al exdirector de la CFE, Enrique Ochoa, y al exsubsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher.

Coello explicó que dicha promoción jurídica, que ya había anticipado semanas atrás, tiene el propósito de que dichas personas declaren sobre el proceso de compra venta de la planta y por el que se inculpa a su cliente.

En declaraciones a Radio Fórmula, el litigante dijo que ahora “la juez giraría los citatorios para que yo los interrogue, esto tendría que ser en el local del juzgado de amparo y sólo por el caso de Agronitrogenados”.

En el caso Fertinal, aclaró, no porque no hay acusación contra Lozoya. “Yo me tengo que limitar a los actos que estamos reclamando en el amparo que es la orden de aprehensión por Agronitrogenados”, acotó.

Comentarios

Load More