Credencial en mano, policías federales rechazan “mano negra” en su protesta

Policías muestran sus credenciales que los acreditan como elementos de la PF en activo. Foto: Benjamín Flores Policías muestran sus credenciales que los acreditan como elementos de la PF en activo. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Molestos por las aseveraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que hubo “mano negra” en las protestas contra la Guardia Nacional, elementos de la Policía Federal que mantienen tomadas las instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa, afirmaron que son policías en activo y mostraron sus credenciales.

Esta mañana, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador afirmó que “los que estaban dirigiendo ayer el movimiento no trabajan en la Policía Federal, los principales dirigentes pertenecen a organizaciones de otro tipo”, aunque no especificó a cuáles.

Apenas había hecho esas declaraciones el mandatario, los policías convocaron a los periodistas que se encontraban en el Centro de Mando de Iztapalapa y rechazaron que haya “mano negra” en su movimiento como acusó el presidente.

Credenciales en mano, los uniformados aseveraron que son elementos en activo, y reiteraron su demanda de que sean respetados sus derechos laborales.

Comentaron que están a la espera de la llegada del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, o del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, quien encabeza desde ayer una mesa de diálogo permanente con los inconformes.

Según los policías el diálogo se cerró ayer con Mejía Berdeja porque no quería la presencia de medios de comunicación.

Los policías federales mantienen tomadas las instalaciones del Centro de Mando y los bloqueos en el Eje 5 y Eje 6, aledaños al inmueble. Sus familiares los apoyan con pancartas contra el presidente.

Familiares apoyan la protesta de policías federales. Foto: Benjamín Flores
Familiares apoyan la protesta de policías federales. Foto: Benjamín Flores

En un momento se generó tensión cuando los policías confundieron al reportero de Reforma, Jorge Ricardo, con un militar. Lo empujaron, lo sacaron y los querían despojar de sus cosas, pero reporteros presentes intervinieron y confirmaron que se trataba de un reportero.

 

Comentarios

Load More