Algunos elementos dejaron la GN para apoyar protesta de la PF, admite AMLO

El mandatario afirmó que los elementos que dejaron la GN no podrán regresar a la corporación, por indisciplina. Foto: Germán Canseco El mandatario afirmó que los elementos que dejaron la GN no podrán regresar a la corporación, por indisciplina. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los nuevos integrantes de la Guardia Nacional que ayer desistieron y se unieron a las protestas de la Policía Federal ya no serán recibidos en la nueva corporación, por indisciplina, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia, dijo que ayer algunos nuevos elementos de la Guardia Nacional que ya estaban inscritos “decidieron salirse. No van a perder su trabajo, pero ya no van a regresar a la Guardia Nacional porque esas indisciplinas no se pueden tolerar”.

El presidente dijo que, pese a esas bajas, el gobierno ha recibido más solicitudes para ingresar a la nueva corporación. Y reiteró que quienes quieran pasar de otras corporaciones a la Guardia Nacional, ingresarán de manera voluntaria, “no van a ser despedidos ni se les quitan prestaciones, antigüedad, derechos de jubilación ni atención médica”.

Por lo pronto, López Obrador dijo que de las 150 regiones en donde iniciará operaciones la Guardia Nacional, solo faltan 18 por cubrir, particularmente en Baja California. “Pero van en camino las caravanas de la Guardia Nacional, sobre todo hacia el norte”, dijo.

Comentarios

Load More