AMLO pide pruebas sobre despidos injustificados en Notimex; advierte sanciones

Manifestantes protestan frente a Palacio Nacional por presunto despido injustificado de la agencia Notimex Foto: German Canseco Manifestantes protestan frente a Palacio Nacional por presunto despido injustificado de la agencia Notimex Foto: German Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (Apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se comprueba que en Notimex -la agencia de noticias del Estado-, dirigida por la periodista Sanjuana Martínez, hubo despidos injustificados y hasta con policía, se rectificará, se ofrecerán disculpas y habrá sanciones.

Así lo dijo durante su conferencia matutina, luego de que la prensa lo cuestionó por la protesta que había afuera de Palacio Nacional de trabajadores sindicalizados despedidos de dicha agencia.

Los manifestantes acusaron que la directora Sanjuana Martínez ordenó su despido sin justificación y sin darles la liquidación correspondiente. Detallaron que les retuvo el pago de su fondo de ahorro hasta que firmen su liquidación al 40% de lo correspondiente. Incluso, aseguraron que las personas despedidas han sido retiradas de las instalaciones acompañadas de policías.

Ante ello, el presidente López Obrador dijo que los manifestantes serían recibidos por su vocero, Jesús Ramírez.

Sobre las acusaciones contra la periodista Sanjuana Martínez, primero se mostró incrédulo y la defendió.

“Es una extraordinaria persona, una muy buena periodista, honesta, le tengo toda, toda, toda la confianza por su trayectoria como buena periodista. Cuando se es un buen periodista, por lo general se es muy humano y no se comenten injusticias. Un buen periodista no es capaz de cometer una injusticia”, aseveró.

– ¿Habrá recontrataciones?

– Cuando se justifique, sí. ¿Hay que saber escuchar a todos y darle la razón a quien la tiene, por qué no?

La prensa le comentó el uso de policías en los despidos, a lo que contestó:

“No creo, estoy absolutamente seguro que es mentira… eso no lo haría Sanjuana, confío muchísimo en Sanjuana”.

– ¿Y en la clase trabajadora confía?

– Muchísimo, pero no en los líderes corruptos.

Incómodo ante la insistencia de los reporteros, el presidente López Obrador asintió y dijo que “si hay casos de injusticias, se revisan y si es cierto que se usa policía, que se amenaza y que se está cometiendo una injusticia, si se demuestra, si me entero y tengo las pruebas, se rectifica, se ofrece disculpas y habrá sanciones”.

Comentarios

Load More