CDMX registra su primera detención por discriminación contra mujer LGBTTTI

La bandera LGBTTTI durante la marcha realizada en 2017. Foto: Benjamín Flores La bandera LGBTTTI durante la marcha realizada en 2017. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una mujer fue detenida e ingresada a la cárcel de Santa Martha Acatitla acusada del delito de discriminación contra una persona integrante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) que presuntamente cometió en febrero del 2017.

Se trata del primer caso en que se cumple una orden de aprehensión por el delito de discriminación, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

La dependencia informó que, de acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron el 20 de febrero de 2017 en el exterior de un domicilio ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Ahí, la víctima reclamó a la imputada el por qué la ofendía y se expresaba mal de ella. La probable participante continuó los insultos alusivos a la apariencia y preferencias sexuales de la víctima y amenazó con llevar a su hijo para que se enfrentaran.

La víctima denunció el hecho y, una vez que se integró la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal y solicitó una orden de aprehensión contra la imputada.

Derivado de las indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, la implicada fue localizada en la alcaldía Iztapalapa. Tras su captura, fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control que la requirió.

La detención de la presunta agresora se dio cinco días después de la realización de la 41 Marcha del Orgullo LGBT+, en la que participaron alrededor de 170 mil personas que caminaron desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino con el lema #SerEsResistir.

Comentarios

Load More