Tras protesta, la PGJ-CDMX aumenta sueldo a policías de investigación

Agentes de la policía investigadora se plantó esta mañana frente a las oficinas de la PGJ-CDMX. Foto: Tomada de Twitter @PDI_DF Agentes de la policía investigadora se plantó esta mañana frente a las oficinas de la PGJ-CDMX. Foto: Tomada de Twitter @PDI_DF

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) desactivó este jueves el brote de inconformidad de policías de investigación, al anunciar un paquete de prerrogativas en materia salarial y prestaciones para policías y peritos.

Luego de que un centenar de uniformados de la policía investigadora se plantó frente a las oficinas para exigir un aumento salarial, respeto a horarios de trabajo y la dotación de un bono trimestral, la dependencia dio a conocer que, luego de entablar un diálogo con los inconformes, se acordó otorgar una mejora salarial y prestaciones al personal sustantivo de las ramas policial y pericial.

El incremento al salario base, detalló, será del 9% y se concretará la primera quincena del presente mes, con el respectivo retroactivo al 1 de junio.

En cuanto al bono trimestral, la Procuraduría capitalina informó que será entregado una vez que sea publicado el acuerdo jurídico en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Y, por último, ambas partes llegaron al acuerdo de terminar con los horarios de trabajo “extenuantes” a los que “se han sujetado históricamente”, los cuales serán de 24 horas por 48 horas.

De esa forma, la PGJ-CDMX enfrió un potencial conflicto en el interior de la institución.

Comentarios

Load More