Pemex reactivará la extracción de petróleo de la Sonda de Campeche

El director de Pemex, Octavio Romero, en la ceremonia por el 40 aniversario del inicio de la explotación de la Sonda de Campeche. Foto: Pemex El director de Pemex, Octavio Romero, en la ceremonia por el 40 aniversario del inicio de la explotación de la Sonda de Campeche. Foto: Pemex

CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (apro).– El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anunció este jueves la reactivación de la producción petrolera en la Sonda de Campeche, así como la contratación de personal, lo que nuevamente estimulará económica la región.

Al encabezar la ceremonia por el 40 aniversario del inicio de la explotación de hidrocarburos en la Sonda de Campeche, el funcionario informó que, este año, el 67% del presupuesto de Pemex Exploración y Producción (PEP) se canalizará a la exploración y desarrollo en aguas someras de la región y el litoral de Tabasco.

Dijo que este año, Pemex perforará medio centenar de pozos, una veintena de los cuales ya están en proceso o en etapa de terminación.

Añadió que, a la fecha, se tiene contratado el cien por ciento de la infraestructura de los 20 nuevos campos, quedando pendiente la contratación de los desarrollos adicionales en los campos Onel y Yaxché, para hacer un total de 22 nuevos campos.

Explicó que se ha logrado optimizar los tiempos y los costos en el desarrollo de esos campos.

Destacó que así, en comparación con los precios de 2018, se obtuvieron ahorros por alrededor de 23 mil millones de pesos, y se proyecta llegar a más de 24 mil millones al término de las contrataciones.

Indicó que el proceso de construcción de la infraestructura contratada tiene un avance acorde con las metas programadas inicialmente, con un avance de más del 37 por ciento, en la infraestructura marina y en las obras de infraestructura terrestre, se lleva un avance del 12.4 por ciento.

Comentó que, de los 20 nuevos campos ya descubiertos, el más importante al día de hoy es Ixachi, que aportará a la producción 80 mil barriles diarios de crudo ligero y más de 600 millones de pies cúbicos diarios de gas en 2022, es decir, alrededor de 220 mil barriles de petróleo crudo equivalente.

Por último, adelantó que en los próximos días Pemex presentará el Plan de Negocios, en el que se detallará, entre otros aspectos, la estrategia para el financiamiento de la inversión en los próximos años.

Comentarios

Load More