Protestan agentes de la Policía Federal en Nuevo León; mantienen actividades

En la protesta participaron alrededor de diez uniformados, de los 260 que están en Nuevo León. Foto: Tomada de Twitter @_LASNOTICIASMTY En la protesta participaron alrededor de diez uniformados, de los 260 que están en Nuevo León. Foto: Tomada de Twitter @_LASNOTICIASMTY

MONTERREY, N.L. (apro).– Elementos de la Policía Federal se manifestaron esta tarde frente a la sede de la corporación en Nuevo León, en protesta por la creación de la Guardia Nacional y los cambios que hay al interior de la institución.

Con pancartas, unos diez uniformados salieron a las 16:30 horas de hoy a la carretera a Nuevo Laredo, en el municipio de Escobedo, y colocaron conos para llamar la atención de los automovilistas, según se ve en un video que circula en redes sociales.

Los mensajes se referían al rechazo a la Guardia Nacional y al orgullo que sienten por ser parte de la corporación. “Policía certificada internacionalmente. Policía Federal. Fuerzas Federales”, decía una.

Media hora después, la manifestación se disolvió sin que se reportaran incidentes.

Por la mañana, el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, descartó que los elementos de la Policía Federal pararan labores, como ocurrió en la Ciudad de México.

Luego de reunirse con integrantes de la delegación en Nuevo León de la corporación, dijo que los elementos en la entidad esperan la notificación de los mandos a nivel nacional para determinar cuál es el siguiente paso en la creación de la Guardia Nacional.

“En tanto, continuarán la coordinación con nosotros en el estado y con el Ejército y las policías ministeriales, porque consideran que en Nuevo León seguirán las directrices que nacionalmente convengan, pero que hay que seguir trabajando. Esa fue la posición que manifestaron oficialmente y estamos muy contentos de que aquí no tengamos ningún problema de ese tipo”, dijo el funcionario estatal.

Remarcó que los uniformados saben que se incorporarán a la GN, pero que conservarán derechos laborales y antigüedad, y que no serán despedidos.

“Aquí en Nuevo León no hacemos más que seguir coordinados con ellos y ellos con nosotros. No vimos ningún problema y ellos lo aclararon en la mesa: la Policía Federal en Nuevo León, no es que no estén de acuerdo con lo que hacen sus compañeros allá, simplemente continuarán trabajando de manera coordinada con las demás cuerpos”, expuso.

González precisó que en la entidad hay 260 elementos de la Policía Federal, la mayoría en la división de Caminos.

Comentarios

Load More