“Cabrito” Arellano libra cargos por violación

El exfutbolista es acusado de ultrajar a una de sus sobrinas Foto: Miguel Dimayuga El exfutbolista es acusado de ultrajar a una de sus sobrinas Foto: Miguel Dimayuga

MONTERREY, N.L., (Apro).- De nueva cuenta, el exfutbolista Jesús Arellano Alcocer fue absuelto del delito de violación por un magistrado que consideró que no había elementos para que prosperara la impugnación presentada por la Fiscalía General de Nuevo León tras su liberación en mayo pasado.

El volante que jugó en los Rayados del Monterrey fue acusado de ultraje por una sobrina. Los hechos habrían ocurrido el 16 de enero del 2017.

La Fiscalía de Nuevo León libró una orden de aprehensión por lo que el mundialista estuvo casi dos años prófugo, hasta que fue detenido el pasado 4 de mayo y remitido al Penal del Topo Chico.

Sin embargo, el 9 de mayo, la jueza de control Aída Reyes determinó no proceder en contra de Arellano, al considerar que la acusación carecía de pruebas, por lo que ordenó su inmediata liberación.

La Fiscalía General de Nuevo León promovió un recurso de apelación, al señalar que como prueba de descargo fueron aceptadas versiones parciales de la hija y esposa del inculpado.

Además, un médico que presentó la parte acusada determinó que no había indicios biológicos o físicos para afirmar que había ocurrido la violación. La defensa se quejó de que no fueron recibidos argumentos de la afectada.

De acuerdo a la prensa local, el magistrado de la Décima Sala Penal, José Luis Mancillas, determinó el jueves ratificar la libertad del exjugador rayado, al considerar que no fueron fundados debidamente los argumentos para revertir la decisión de la jueza de control.

A la defensa, aún le queda el recurso del amparo para que la Justicia Federal revise el caso y las determinaciones tomadas a nivel estatal.

Jesús Arellano es reconocido como el mejor jugador mexicano que ha portado la camisa del Monterrey. Fue mundialista mexicano en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Se retiró en el 2011.

Comentarios

Load More