López Obrador garantiza condiciones laborales a trabajadores de sector salud

El presidente dijo que no se ha dado el tiempo para leer el texto porque: "me preocupa más levantar al país y acabar con la corrupción" Foto: Tomada de Twitter @lopezobrador_ El presidente dijo que no se ha dado el tiempo para leer el texto porque: "me preocupa más levantar al país y acabar con la corrupción" Foto: Tomada de Twitter @lopezobrador_

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis (apro).- El presidente López Obrador garantizó a trabajadores del sector salud que, pese la creación del Instituto de Salud para el Bienestar -que integrará a derechohabientes del IMSS, ISSSTE y población sin seguridad social-, sus condiciones laborales no se verán afectadas.

Durante el inicio de su gira por hospitales del IMSS en Mapastepec, Chiapas, el primer mandatario puntualizó a los trabajadores que mantendrán sus mismos sindicatos, sueldos, jerarquías, pensiones y derechos en general.

“Vamos a buscar la manera, pero no van a cambiar. Lo que yo quiero es que se dé un buen servicio a la población. Que ayuden para que con responsabilidad y con el humanismo que debe de caracterizar a los trabajadores de la salud nos preocupemos por los semejantes, por el prójimo”, puntualizó.

Durante su mitin, el tabasqueño dijo que su gobierno busca mejorar la atención médica y entrar a una etapa nueva pues “todo el sistema de salud fue abandonado”.

Al iniciar el recorrido en las unidades médicas rurales del IMSS en Mapastepec y Motozintla, López Obrador dijo que su gobierno busca mejorar la atención médica, así como todo el sistema de salud.

Para ello, señaló que se creará el Instituto de la Salud para el Bienestar que atenderá a toda la población que no tiene seguridad social, a la población más pobre del país.

Asimismo, el presidente dijo que en los gobiernos pasados se robaban el dinero de las medicinas, por lo que, al evitar la corrupción, alcanzará para entregar los medicamentos de manera gratuita a toda la población.

Además de Mapastepec y Motozintla, López Obrador estará este sábado en Las Margaritas, en Altamirano y en Ocosingo, y que el domingo, irá a San Cristóbal y a Venustiano Carranza, Chiapas. En todos ellos, visitas a hospitales y unidades médicas rurales del IMSS.

Comentarios

Load More