Gobierno de Morelos identifica ocho puntos de riesgo en el Paso Exprés

Un hundimiento en el Paso Exprés en junio de 2018. Foto: Twitter @PC_Morelos Un hundimiento en el Paso Exprés en junio de 2018. Foto: Twitter @PC_Morelos

CUERNAVACA, Mor. (apro).– El gobierno de Morelos entregó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un informe en el que identifica ocho puntos de riesgo detectados en el Paso Exprés de Cuernavaca, con el fin de que sean atendidos a la brevedad para garantizar la seguridad de los usuarios.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos realizó una serie de recorridos por los 14.5 kilómetros que conforman el Paso Exprés, en los que se detectaron diversos problemas como el bloqueo en colectores de agua, coladeras y ductos, provocados por la falta de mantenimiento.

En el informe, firmado por Fidel Giménez Valdés, titular de la Secretaría de Obras Públicas de Morelos, se solicita a la Dirección General de Capufe que estas fallas sean corregidas a la brevedad para evitar un problema de mayor gravedad.

Además, reitera la disposición de la dependencia a su cargo para trabajar coordinadamente en el mejoramiento de la seguridad de esa importante vialidad.

A finales de junio, vecinos de la colonia Barona denunciaron que un tramo del muro de contención del Paso Exprés, a la altura del kilómetro 84, se estaba desprendiendo y que se generó una grieta de 60 metros.

Luego, esa misma semana se denunció una segunda grieta en ese mismo puente, y por ello el gobierno del estado reclamó a Capufe por no dar mantenimiento adecuado a la vía.

Y es que, al muro de contención que está a punto de desprenderse, sólo le colocaron unos puntales de metal. El problema, según las autoridades estatales, es que la fisura de la superficie de rodamiento les hace sospechar que el terraplen que está debajo de la losa no íntegro, es decir, que podría estar hueco.

En abril de 2017, el entonces presidente Enrique Peña Nieto y gobernador Graco Ramírez inauguraron el Paso Exprés.

La mañana del 12 de julio siguiente, dos personas a bordo de un vehículo cayeron en un socavón que se abrió en la recién inaugurada vía. Las dos personas murieron unas horas más tarde.

Comentarios

Load More