Golpe de la Guardia Nacional a red de trata en Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A cinco días de entrar en operación, elementos de la Guardia Nacional asestaron su primer golpe en Tlaxcala, con la detención de ocho personas vinculadas a una red internacional de trata de personas con fines de explotación sexual y el rescate de siete migrantes de nacionalidad hondureña.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo, Tlaxcala, donde el grupo delictivo, formado por familiares, logró ser ubicado gracias al historial financiero de sus prestanombres, quienes recibían depósitos bancarios de las víctimas.

Esta célula delictiva también operaba en los estados de Tijuana, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Puebla.

De acuerdo con las autoridades, los implicados enamoraban a sus víctimas y una vez enganchadas las obligaban a prostituirse en diferentes estados de la república, actividad con la que debían cubrir una cuota diaria.

Como parte de esta acción se aplicaron operativos simultáneos en nueve inmuebles, donde fueron cumplimentadas siete órdenes de aprehensión contra dos hombres y cinco mujeres, uno de ellos en Puebla, donde otro hombre fue aprehendido cuando se ocultaba en un hotel del centro de la ciudad.

Las personas detenidas y los migrantes liberados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

En el operativo también participaron elementos de la División de Investigación de la Policía Federal y la Fiscalía General de la República.

Comentarios

Load More