Brasil se impone a Perú y gana su novena Copa América

Los brasileños alzaron su novena Copa América ante su gente en el Maracaná Foto: AP Los brasileños alzaron su novena Copa América ante su gente en el Maracaná Foto: AP

CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).- El anfitrión Brasil se proclamó monarca por novena ocasión en su historia en la Copa América, tras imponerse 3-1 a Perú en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Richarlison aseguró el título para los de casa por medio de un penalti discutido del peruano Zambrano sobre Everton -uno de los mejores elementos de los locales sobre el emblemático Maracaná-, pese a que la protestada acción requirió de la revisión del VAR.

El campeón de la Copa América Brasil 2019 se metió en un atolladero en los últimos minutos de la contienda por la expulsión de Gabriel Jesús a los 70 minutos.

Everton abrió el marcador a los 15 minutos con un remate en solitario que encajó en el segundo poste, luego de que Luis Advíncula –jugador de Tigres- perdió la mara tras el servicio por la derecha de Gabriel Jesús, cuando el partido lucía equilibrado.

Perú logró igualar a los 42 minutos con una definición de su goleador Paolo Guerrero desde el manchón penal, cuya jugada requirió la revisión del VAR.

Y cuando daba la sensación de que Perú se iría al descanso con la paridad un yerro de Yoshimar Yotún –jugador de Cruz Azul- permitió que Gabriel Jesús devolviera la ventaja a los brasileños. El delantero amazónico penetró el área por el centro del área para enviar el esférico a la base del poste de Pedro Gallese.

Al 87’, Everton cayó dentro del área tras un forcejeo entre dos defensas peruanos. El árbitro decretó la pena máxima que Richarlison se encargó de definir con impecable remate a la izquierda de Gallese para cambiar el rumbo del juego, que para entonces dominaban los peruanos, que definió el título para los anfitriones.

Load More