Campesinos retienen camiones con fertilizante en Chilapa, Guerrero

los inconformes decidieron interceptar las unidades del programa que ahora opera el gobierno federal y advirtieron que van a descargar el fertilizante para llevárselo directamente Foto: Luis Daniel Nava los inconformes decidieron interceptar las unidades del programa que ahora opera el gobierno federal y advirtieron que van a descargar el fertilizante para llevárselo directamente Foto: Luis Daniel Nava

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx) Integrantes de la organización campesina denominada Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) retuvieron cinco camiones que transportaban varias toneladas de fertilizante en Chilapa, ubicado en la región Centro de la entidad.

Según reportes, los manifestantes, encabezados por su dirigente, Marcial Dircio, por comisarios de localidades de los municipios de Chilapa y por José Joaquín de Herrera, denunciaron públicamente que el insumo no ha llegado a la zona rural de ambas zonas indígenas.

Por ello, los inconformes decidieron interceptar las unidades del programa que ahora opera el gobierno federal y advirtieron que van a descargar el fertilizante para llevárselo directamente.

Los camiones permanecen retenidos por decenas de campesinos indígenas sobre el bulevar Eucaria Apreza de Chilapa. Al lugar llegaron agentes estatales y municipal, refieren los informes.

Hasta la tarde de este domingo, ninguna autoridad ha fijado una postura sobre este conflicto que se registra a una semana de que termine el reparto de fertilizante en la entidad anunciando por el gobierno federal.

Comentarios

Load More