Trabajadores despedidos de Canal Once no ceden y piden respeto a sus derechos

Los trabajadores despedidos de Canal Once exigieron la “intervención inmediata” de las autoridades para garantizar el cumplimiento de sus primas laborales Foto: Miguel Dimayuga Los trabajadores despedidos de Canal Once exigieron la “intervención inmediata” de las autoridades para garantizar el cumplimiento de sus primas laborales Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).— Los trabajadores despedidos de Canal Once exigieron la “intervención inmediata” de las autoridades correspondientes para garantizar el cumplimiento de sus primas laborales.

En una misiva dirigida al presidente, Andrés Manuel López Obrador, los extrabajadores demandaron:

“Queremos manifestar nuestra inconformidad porque consideramos que las autoridades de Canal Once se burlan de nosotros y no manifiestan un compromiso real para resolver este problema”.

Los firmantes exigieron la intervención inmediata de Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión; o de Mario Alberto Rodríguez Casas, Director del Instituto Politécnico Nacional; o, en su defecto, Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, para que tome conocimiento del caso y ofrezca una solución que reivindique nuestros derechos laborales. 

Apenas el pasado sábado, los trabajadores despedidos de dicho medio de comunicación se presentaron en las instalaciones del Casco de Santo Tomás para establecer una “negociación directa con el Director”, sin embargo, este, faltando a su compromiso, no asistió. 

“En su lugar fuimos recibidos de manera individual por sus subalternos, funcionarios de diferentes áreas y niveles, los cuales, ponen un plazo de aproximadamente diez días para darnos una respuesta, condicionándonos para ser recontratados, con pérdida de antigüedad, y no a todos, sino solo a los que las autoridades consideren pertinentes”, acotó la carta. 

Por otra parte, aseguraron, se niegan a dar liquidación conforme a derecho bajo el argumento de que no hemos sido despedidos sino que nuestro contrato llegó a término. Esto significa que los que no sean recontratados, tampoco recibirán ninguna indemnización.

Comentarios

Load More