Shevron, RedCo y Arco, hilan un mes como las más careras en venta de gasolina

El titular de la Profeco,, Ricardo Sheffield Padilla, en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Foto: Eduardo Miranda El titular de la Profeco,, Ricardo Sheffield Padilla, en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Shevron, RedCo y Arco, son las marcas gasolineras que han mantenido el precio más alto al mercado en el país, al hilar el cuarto reporte de consecutivo semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield Padilla, detalló los casos de las marcas, así como de las estaciones de servicio que ofrecen los precios más altos y más bajos en la oferta de gasolinas, diésel y gas en todo el país.

Así, por marcas, las más económicas son Gulf, Orsan y LaGas, en la oferta de gasolinas Magna, Premium y diésel.

Profeco realiza un sorteo para verificar 125 estaciones gasolineras por semana y, en lo que respecta al período anterior inmediato, el número que aquellas que se negaron a la inspección se redujo a tres, luego de varias semanas en las que inclusive, los verificadores fueron recibidos por hombres armados, lo que obligó al acompañamiento de custodia policial en los operativos.

En cuanto a los precios por estación, el costo más alto se volvió a registrar en Ahome, Sinaloa, que se ha convertido en la ciudad referente del precio más alto de gasolinas del país.

Las gaseras

La verificación de gaseras dio como resultado que, una vez más, la empresa Comisionistas de Chihuahua, en la capital de esa entidad, se identificara como la más carera del país, tanto en su oferta al público por litro para tanques estacionarios, como en la que atiende por kilo el abasto por cilindros. El precio más bajo se registró en Saltillo, Coahuila.

La semana pasada, Profeco presentó la aplicación para teléfonos celulares “Litro por Litro”, con la que los usuarios pueden geolocalizar los precios de las estaciones de servicio que les quedan cerca de su ubicación, así como presentar denuncias por irregularidades.

Al respecto, Sheffield padilla, destacó que, en el corte de la primera semana desde el lanzamiento de la app, se realizaron 41 mil descargas y confió en que la cantidad de usuarios crecerá.

Por lo pronto, la app permitió 174 denuncias que según el titular de Profeco se están atendiendo.

Comentarios

Load More