Graban asalto en la Condesa, a plena luz del día

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La indefensión en que se encuentran los capitalinos quedó registrada una vez más en una cámara de videovigilancia.

Segundo a segundo, uno de esos ojos electrónicos del gobierno capitalino siguió el atracó que el pasado miércoles 3 sufrió el propietario de una camioneta blanca en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, a plena luz del día y sin que apareciera un solo policía.

Poco antes de las 2 de la tarde, la víctima se disponía a subir a la camioneta, cuando uno de los dos delincuentes que participaron en el asalto lo sorprendió por la espalda. Asustado, se le ve correr hacia la banqueta contraria de donde estaba su vehículo.

El ladrón empieza a hurgar dentro de la unidad. Primero revisa la parte delantera y luego la trasera, sin que nadie interviniera para frenar el hecho.

El propietario sigue la escena a distancia, trata de acercarse, pero duda. En eso llega por la banqueta un segundo sujeto, a bordo de una moto. Sin apagarla, aguarda a que su cómplice termine de revisar la camioneta.

Incluso, se observa a una pareja que pasa por el sitio, al lado del sujeto en la moto, sin percatarse de que se trata de un robo.

Luego de 40 segundos, el ladrón sube a la motocicleta y ambos sujetos huyen con el botín.

El propietario de la camioneta se acerca, revisa el interior, cierra la puerta trasera que quedó abierta y se va.

Hasta ahora se desconoce si el conductor presentó denuncia ante las autoridades.

Comentarios