Si quieres a San Miguel, comparte solo notas positivas, pide regidor a ciudadanos

San Miguel de Allende. Foto: Twitter @GobSMA San Miguel de Allende. Foto: Twitter @GobSMA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (apro).- Humberto Campos, regidor de Nueva Alianza en el ayuntamiento de esta ciudad, echó mano de las redes sociales para solicitar a los ciudadanos que hablen bien del municipio para dar “una bonita imagen”.

“Si quieres a San Miguel, no compartas notas rojas, solo comparte notas positivas”, pidió Campos.

El regidor subió el mensaje horas después del tiroteo que se registró en la avenida Conspiración, entre ocupantes de dos vehículos. Las balas alcanzaron a una mujer que cenaba con sus dos hijas adolescentes y a una pareja que también se encontraba en la taquería, junto a la delegación de la Cruz Roja.

La menor Ximena Huerta y la joven de nombre Elena Ugalde perdieron la vida, mientras que la madre y la hermana de Ximena, junto con un amigo, resultaron lesionadas.

Cuando se daba a conocer en medios locales el fallecimiento de la menor, en un hospital, el regidor hizo su “invitación” a la ciudadanía: “Si quieres a San Miguel, no compartas notas rojas, solo comparte notas positivas, hazlo por un mejor San Miguel (fomentemos una bonita imagen de nuestro municipio) aún que las cosas no estén bien (sic), no hables mal de quien te ha dado de comer por muchos años osea tu casa tu pueblo (sic)”.

Las reacciones de indignación contra el regidor –aliado total en las decisiones y votaciones del gobierno que encabeza el exdiputado federal panista Luis Alberto Villarreal– no se hicieron esperar:

“No es que sean notas rojas, es la realidad que se está viviendo en San Miguel de Allende”; “Mi estimado, no se trata de que yo vea, sino que la gente vea resultados… en campaña se prometió (no digo usted porque no me consta) más seguridad y no se han visto resultados. Es lamentable”, escribieron usuarios de las redes sociales.

“No hay problema, sigan haciendo mala publicidad de nuestra casa, solo no nos molestemos por que no hay turismo o dinero (sic)…”, resaltó Humberto Campos.

Y un usuario planteó en Facebook que para escribir cosas positivas se necesita que ocurran cosas positivas. “No podemos hacer como que no pasa nada, y vivir en una burbuja rosa, no creo que los sanmiguelenses merezcan normalizar la violencia por más cosas buenas que puedan ocurrir… ahora, si bien estamos matando a la gallina de los huevos de oro, ustedes como ayuntamiento también propongan soluciones…”.

El regidor aliancista contestó con este mensaje en la misma red: “Tú que eres tan político debes de saber que si estás enfermo no debes de hacer publicidad de tu enfermedad pues eso puede repercutir en tu economía con el solo hecho que no te den trabajo; me estraña amigo, si el niño se ahoga pues no le heches más agua (sic), tan sencillo como eso”.

El tono de los comentarios fue subiendo y el regidor optó por bloquear a varios de los usuarios. En una respuesta general, insistió que deben difundirse mensajes positivos para no afectar la imagen de la ciudad.

“Para qué quieren más turismo cuando no pueden ni cuidar a los sanmiguelenses, qué triste”, publicó una usuaria en los últimos mensajes dirigidos al regidor.

Comentarios

Load More