Familiares y amigos despiden a Ximena en San Miguel de Allende; exigen justicia

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (apro).- Cientos de personas que acompañaron a la familia al sepelio de Ximena Morales Huerta, se trasladaron minutos antes a las oficinas de la Fiscalía Regional en esta ciudad, para exigir que se detenga y castigue a los asesinos de la menor.

“¡Justicia para Xime, justicia para Xime!”, gritaron compañeros de escuela, amigos y familia de la adolescente de 14 años, víctima circunstancial de un tiroteo ocurrido la madrugada del domingo, cuando fue alcanzada por una bala mientras cenaba con su madre y su hermana en una taquería localizada en la avenida Conspiración esquina con Américas.

Los impactos alcanzaron a Elena Ugalde, una joven que también cenaba en el lugar y que igualmente perdió la vida.

La mamá de Ximena fue herida en una mano y la otra hija en las piernas. Ambas están fuera de peligro.

Este lunes, Salud Magdalena Huerta Vázquez y su esposo, José Luis Morales, encabezaron el recorrido hasta el edificio de la Fiscalía regional, donde ingresaron con la intención de reunirse con personal de la dependencia para saber cómo va la investigación por la muerte de su hija. Afuera permanecieron las personas que los acompañaban.

La mayoría del contingente vestía ropas blancas. Algunas personas llevaban ramos de flores y otras más portaban globos blancos. En tanto, amigas de la menor y su padre usaron camisetas con la imagen de Ximena.

Al salir del edificio, la mamá de la menor externó su molestia por la forma en que fueron atendidos.

“Era una niña de 14 años que no merecía morir. Ahorita lo indignante es que se hayan burlado de nosotros. Nosotros sólo venimos a pedir justicia, y adentro riéndose… personas ministeriales, policías, no sé qué sean, pero burlándose… no se vale”, dijo.

“Toda mi familia está afectada y ellos se burlan”, recalcó, luego de reiterar su exigencia de justicia.

Después de la misa de exequias en el templo de San Francisco y luego de acudir a la Fiscalía, el cortejo caminó hacia el Panteón de Jardines Nueva Vida, donde Ximena fue sepultada.

Comentarios