Tras acuerdo, continúa selección de policías federales para la GN: AMLO

El mandatario afirmó que el conflicto está resuelto por lo que continuará la selección de elementos para la Guardia Nacional. Foto: Benjamín Flores El mandatario afirmó que el conflicto está resuelto por lo que continuará la selección de elementos para la Guardia Nacional. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El movimiento de policías federales inconformes por su incorporación a la Guardia Nacional quedó resuelto y, pese a haber llamado a las protestas “motín” y considerar que fue una indisciplina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el regreso al estado original del proceso.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que el conflicto estaba resuelto, por lo que el proceso de selección de policías federales para integrarse a la Guardia Nacional continuará, en tanto, aquellos que no resulten seleccionados serán ubicados en diferentes funciones, pero insistió en que no habrá despidos.

La semana pasada, elementos de la Policía Federal protagonizaron dos días de protestas acusando condiciones laborales injustas en su paso a la Guardia Nacional, así como un proceso de selección que generó inconformidad.

López Obrador acusó una campaña en redes sociales con uso de robots contra su gobierno y la Guardia Nacional, sin embargo, sostuvo que siempre tuvo el apoyo de la población.

Además, mencionó que diferentes mediciones reflejaban rechazo de la sociedad a las protestas de los federales, especialmente, dijo, después de que, en la toma del centro de mando, los inconformes golpearon a Patricia Rosalinda Trujillo, coordinadora operativa interinstitucional de la Guardia Nacional, durante la primera jornada de protesta.

Con el acuerdo alcanzado y las mesas de negociación entre policías federales y funcionarios, López Obrador concluyó:

“Todos los elementos serán reacomodados, hay trabajo y tareas en otras áreas de vigilancia y seguridad, eso se está resolviendo. Hay mesas que se instalaron para informar que todos los elementos de policías tengan opciones y que no haya desinformación ni manipulación”.

 

Comentarios

Load More