Arancel al acero, sin relación con amago de Trump por migrantes o el T-MEC: AMLO

martes, 9 de julio de 2019 · 10:39
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La intención de imponer aranceles al acero mexicano, que revivió ayer en Estados Unidos, es distinta a la que hace un mes lanzó el presidente de ese país, Donald Trump. ?Lo anterior fue informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, al asegurar que, además, están revisando la imposición de cuotas al tomate mexicano.
?“Se trata de una medida distinta a las aplicadas o a la amenaza de aranceles que se presentó hace unos días, es de otro orden”, dijo.
También el tomate? El mandatario expuso que tiene información de que, en el caso del tomate, hay intereses políticos y económicos que se originaron en un momento electoral de Florida, estado de origen de un legislador estadunidense que lleva el tema en su agenda. ?No obstante, evitó entrar a detalle sobre el particular, pues dijo que se encuentra en proceso de negociaciones y gestiones para defender los productos mexicanos.
“No puedo decir más, porque debemos ser respetuosos de la política interna de otros países. Y vamos a hacer gestiones en los dos casos: tomate, que ya se está pasando el tiempo, y es injusto completamente que se estén cobrando aranceles, y también en lo que se dio a conocer ayer sobre el acero. “Sí quiero separar estas medidas: vamos a decir que son decisiones aisladas que no tiene que ver de manera directa con el Tratado de Libe Comercio, es otro tema, incluso, tampoco con la resolución sobre aranceles al acero y al aluminio”, precisó.
 

Comentarios