En el caso de Bonilla, que resuelva el Tribunal Electoral, dice López Obrador

El presidente rechazó pronunciarse sobre la aprobación en BC, de ampliar de dos a cinco años el gobierno del morenista Jaime Bonilla. Foto: Benjamín Flores El presidente rechazó pronunciarse sobre la aprobación en BC, de ampliar de dos a cinco años el gobierno del morenista Jaime Bonilla. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La ampliación de período autorizada por la mayoría panista en el congreso de Baja California, deberá ser resuelto por la justicia electoral, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador sin pronunciarse al respecto.

“No opino porque no quiero que se vaya a malinterpretar, hay un proceso legal que tiene que ver con el Congreso del estado, tenemos que esperar”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que fue ajeno a la decisión del legislativo local que amplió de dos a cinco años el periodo gubernamental para el que fue electo el morenista, Jaime Bonilla.

Luego de divagar sobre división de poderes y el papel del poder judicial, López Obrador insistió en desmarcarse del asunto y afirmar que la justicia debe actuar con independencia pues con su administración ya no hay injerencia presidencial.

 

Comentarios

Load More