Se mantendrá la austeridad republicana: AMLO

El presidente y Arturo Herrera, nuevo titular de Hacienda. Foto: Tomada de video El presidente y Arturo Herrera, nuevo titular de Hacienda. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La segunda baja en el gabinete legal, la cuarta en el gabinete ampliado, fue asumida hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador que, a siete meses de iniciado su gobierno, aceptó la dimisión de su secretario de Hacienda y adelantó que se mantendrán las políticas de austeridad republicana.

“Y es cambio, transformación, no simulación, no más de lo mismo: tenemos que acabar con la corrupción, acabar con la impunidad, tenemos que hacer valer la austeridad republicana, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, reiteró el mandatario.

Tras aceptar la renuncia de Carlos Urzúa, quien hasta esta mañana se desempeñó como titular de la dependencia, López Obrador designó en su lugar a Arturo Herrera Gutiérrez, quien fungía como subsecretario del ramo.

“Él (Carlos Urzúa) no está conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años”, expuso el mandatario en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Carlos Urzúa, difundió su carta de renuncia esta mañana en la que precisó una crítica a la gestión actual, acusando decisiones económicas basadas en motivación ideológica y no en criterios técnicos.

En su mensaje de hoy López Obrador hizo diferentes alusiones a Urzúa aunque sin identificarlo plenamente:

“Como es un cambio, una transformación, a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias. No se puede poner vino nuevo en botellas viejas.

Aseguró que habrá crecimiento económico, sólo combatiendo la corrupción y evitando los lujos en el gobierno, para luego recordar diferentes indicadores como la apreciación del peso, control de la inflación, el incremento en la recaudación y la no contratación de deuda, entre otros, para redundar:

“Pero cómo se están llevando a cabo estos cambios se cimbra, rechina… y hay a veces la incomprensión, dudas, titubeos incluso, al interior del mismo gobierno, del mismo equipo, pero nosotros tenemos que actuar con decisión y con aplomo, por eso acepto la renuncia del secretario de Hacienda a quien le agradezco por su colaboración, apoyo y lo respeto”.

López Obrador destacó de Arturo Herrera su formación en la Universidad Autónoma Metropolitana, su maestría en el Colegio de México y que sea doctorante de la Universidad de Nueva York.

Inclusive, el presidente recordó que cuando fue jefe de gobierno en la Ciudad de México, Herrera fue secretario de Finanzas.

Finalmente, consideró que la visión de su gobierno es que la economía esté al servicio de los más pobres.

En una breve intervención, Arturo Herrera se dijo ilusionado con el nuevo cargo, asumiendo la responsabilidad de reducir la desigualdad y anticipó que a eso dedicará su gestión.

Comentarios

Load More