Que se atiendan y solucionen problemas internos que exhibió Urzúa: CCE

Carlos Salazar Lomelín y Andrés Manuel López Obrador. Firma para promover la inversión. Foto: Germán Canseco Carlos Salazar Lomelín y Andrés Manuel López Obrador. Firma para promover la inversión. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se atiendan y solucionen los problemas internos a los que hace referencia la carta de Carlos Urzúa, quien renunció esta mañana a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

No sólo eso, la cúpula empresarial pidió que las decisiones de política pública deben tomarse siempre con rigor técnico y económico.

En su misiva, el extitular de la SHCP denunció que “en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco”.

Agregó: “Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de intereses”.

El organismo encabezado por Carlos Salazar Lomelín señaló en un comunicado que reconoce el trabajo de Urzúa al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para mantener la estabilidad de las variables macroeconómicas de México, además hizo un llamado a conservar estas condiciones, para permitir el crecimiento de la economía y el desarrollo del país.

Al mismo tiempo, aseguró que el CCE seguirá colaborando con el nuevo secretario, Arturo Herrera y con el Gobierno de México para lograr los objetivos de crecimiento y desarrollo que requiere el país.

Herrera inspira confianza y entiende al mercado: Citibanamex

Por separado, Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, mostró su beneplácito por el nombramiento de Herrera como secretario de Hacienda, ya que “inspira confianza y entiende al mercado”.

“Sin duda, es un gran nombramiento. Inspira confianza y entiende al mercado. Arturo Herrera cuenta con amplia experiencia. Su desempeño como secretario de Finanzas del Distrito Federal y recientemente como subsecretario de Hacienda fue destacado”, señaló el directivo.

Añadió que Herrera conoce los problemas hacendarios y ha mostrado voluntad permanente para solucionarlos. “Es un buen comunicador y siempre ha estado atento a las inquietudes de los inversionistas y participantes en los mercados financieros”.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More