El presunto agresor sexual del Beetle azul es detenido en Edomex

TOLUCA, Edomex (apro).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra Roberto “N” por los delitos de abuso sexual y privación ilegal de la libertad en grado de tentativa.

Al sujeto se le señala como probable responsable de atacar a mujeres en el Valle de Toluca, mientras circulaba en un automóvil Beetle azul.

La ubicación del agresor, de 33 años de edad, fue posible gracias a las imágenes capturadas por cámaras de seguridad de vecinos y difundidas por las redes sociales. En ellas se observa al tripulante de un vehículo Volkswagen tipo Beetle azul, con placas de circulación MAH 2183, quien realiza tocamientos a mujeres que transitan por la calle e intenta subirlas al auto.

La primera agresión se reportó el 29 de junio pasado en la localidad de San Jerónimo Chicahualco, municipio de Metepec. El sujeto estacionó el Beetle y bajó de él cuando pasaba una joven a quien lanzó contra la pared, le realizó tocamientos e intentó subirla al vehículo, pero no tuvo éxito porque ella gritó.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de los vecinos fueron subidas a las redes sociales para denunciar el hecho y advertir a las jóvenes. De esa manera se supo del intento de sustracción de otra chica, empleada de una tienda del poblado de San Pedro Totoltepec, en Toluca, quien iba acompañada de su hermana. Ésta golpeó al sujeto y logró que huyera del lugar.

Roberto “N” estuvo recluido en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, porque en enero de 2013 se le acusó de intento de violación de una menor de 17 años, en calles de la colonia Pilares, también de Metepec.

Pobladores del Valle de Toluca identificaron el automóvil y también por redes sociales dieron a conocer el domicilio en que se encontraba. La propietaria indicó que el hombre había salido de vacaciones y dejó el vehículo en un taller mecánico.

El pasado viernes 5, la Policía de Metepec detuvo al presunto agresor cuando viajaba a bordo de un auto Nissan tipo March con placas NCR 5577, y le decomisaron un arma punzocortante.

El individuo fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien solicitó a la autoridad judicial librar órdenes de aprehensión en su contra por los delitos mencionados. Una vez otorgadas y cumplimentadas, Roberto “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un juez determinará su situación legal.

Comentarios