Detienen a 10 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Bangladesh”

Los 10 delincuentes formarían parte de "Los Bangladesh", organización dedicada al narcomenudeo. Foto: Tomada de @LetraRoja Los 10 delincuentes formarían parte de "Los Bangladesh", organización dedicada al narcomenudeo. Foto: Tomada de @LetraRoja

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un operativo realizado la noche del pasado martes 9 en la alcaldía Coyoacán,  elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a 10 presuntos integrantes de la organización delincuencial “Los Bangladesh” y aseguraron más de 350 envoltorios de diferentes tipos de droga.

Las autoridades capitalinas informaron que durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en Andador Omecihuat, colonia Adolfo Ruíz Cortines, los uniformados localizaron 139 envoltorios con mariguana y 89 bolsas de plástico herméticas con sustancia sólida, así como una planta de mariguana en la azotea de la vivienda.

En el lugar, dijo, fueron detenidas dos mujeres, de 21 y 25 años, y tres hombres, de 22, 28 y 36 años, respectivamente.

Ya fuera de la vivienda, la policía detuvo, en flagrancia, a tres personas más, dos hombres y una mujer 23, 28 y 21 años, respectivamente.

Todos ellos formarían parte de un grupo criminal que se dedica al robo, narcomenudeo y homicidio en la zona sur de la Ciudad de México.

Los detenidos, que tienen tatutada la palabra “Bangladesh” en distintas partes del cuerpo, tenían en su poder 144 bolsas de plástico con mariguana, seis envoltorios de papel con sustancia sólida y dinero en efectivo.

Todos los sujetos aprehendidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, que inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercio y en las próximas horas determinará su situación legal.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) recordó que, de acuerdo con el artículo 194 del Código Penal Vigente, tener un plantío de mariguana dentro de un domicilio puede ser sancionado con una pena de hasta 25 años de prisión.

Comentarios

Load More