Cárdenas pide desaparición del Congreso de BC tras la ampliación de gubernatura de Bonilla

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Después de que el Congreso de Baja California aprobó ampliar el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez de dos a cinco años, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó sanciones para los diputados locales, al igual que la desaparición de dicho Congreso local.

Cárdenas Solórzano consideró que aceptar dicha prolongación de mandato podría acarrear “mayores ilegalidades y atropellos al mandato democrático”.

Por ello demandó tanto sanciones para los diputados locales que votaron a favor de la medida, al igual que la desaparición del Congreso local.

La ampliación de mandato del morenista fue aprobada en el Congreso de Baja California, donde el PAN es mayoría, con 21 votos a favor de casi todas las fuerzas políticas, con excepción del Partido de Baja California, que no acudió a la sesión y el diputado panista Miguel Osuna Millán.

Tras la aprobación de la extensión de mandato, Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California afirmó que no publicará en el Periódico Oficial del Estado dicha reforma.

Marko Cortés, presidente del PAN, afirmó que serán expulsados los legisladores de su bancada “que se corrompieron con Morena”.

Osuna Millán argumentó al votar en contra de dicha ampliación que la ciudadanía votó por una gubernatura de dos años, no por una de cinco.

Comentarios