GN ya disminuyó índice delictivo en Iztapalapa dice Sheinbaum, sin dar cifras

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que, a casi una semana de que la Guardia Nacional comenzó a patrullar en la delegación Iztapalapa, “disminuyó el delito en dicha alcaldía”, aunque no ofreció cifras.

Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco serán las próximas alcaldías en recibir la presencia de elementos del ejército mexicano comisionados al nuevo cuerpo de seguridad nacional.

“Sí, precisamente ahí en las colonias donde ha estado la Guardia Nacional disminuyó el delito. Ya se está cuantificando y hay una buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Y hay todavía unas cosas que atender de mayor presencia policial ahí donde no está la Guardia”, dijo en entrevista al término de un acto oficial.

En esta semana, añadió, “ha habido detenciones coordinadas. Hoy hubo una detención muy importante de una banda que, creo que ya lo está informando la Procuraduría”.

Este miércoles, la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) informó de la detención de 10 personas que, presuntamente pertenecen a un grupo criminal vinculado con varios delitos, entre ellos, robo, narcomenudeo y homicidio en la zona sur de la Ciudad de México. Sin embargo, la aprehensión ocurrió en la colona Adolfo Ruiz Cortines, alcaldía Coyoacán, no en Iztapalapa.

Sheinbaum Pardo reconoció que aún no sabe exactamente cuántos elementos ni cuándo entrarán a las siguientes demarcaciones, pero lo informará en los próximos días.

El pasado jueves 4, decenas de militares con el distintivo de la Guardia Nacional comenzaron a patrullar en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en territorio iztapalapense. Se trata de la colonia con el índice delictivo más alto de la alcaldía, donde impera el robo en todas sus modalidades, así como el narcomenudeo y el homicidio.

 

Comentarios