A la mitad, avances para reinstalar a maestros cesados: CNTE

Maestros, previo a la reunión con el presidente en Palacio Nacional. Foto: Twitter @cnte_7 Maestros, previo a la reunión con el presidente en Palacio Nacional. Foto: Twitter @cnte_7

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes aseguraron que van a la mitad de los avances en su demanda de reinstalar a profesores cesados.

Detallaron que el gobierno de Enrique Peña Nieto destituyó a 400 mentores, pero hasta el momento sólo 200 han recuperado sus lugares.

Los profesores dieron a conocer que informaron al jefe del Ejecutivo de las resistencias que hay en algunas secretarías de Educación locales para concretar la reinstalación y el pago de salarios caídos.

De acuerdo con Enrique Enríquez, de la sección 9 de la Ciudad de México, algunas de esas entidades son Nuevo León, Quintana Roo y Campeche, donde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) busca “con promesas falsas” reinstalar a los compañeros, “cuando ellos fueron los principales promotores de la nefasta reforma educativa”.

Por su parte, el representante de la sección 22 de Oaxaca, Eloy López, detalló que la reinstalación total de los maestros cesados llevará tiempo, porque es necesario establecer una estrategia operativa en cada entidad, y pidió a las secretarías de Educación estatales que cooperen, tal lo hace la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Comentarios

Load More