Empresarios de NL piden a López Obrador impulsar a las Pymes

Reunión de integrantes de la Caintra con el mandatario. Foto: Twitter @lopezobrador Reunión de integrantes de la Caintra con el mandatario. Foto: Twitter @lopezobrador

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Empresarios de Nuevo León pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador hacer crecer a las pequeñas y medianas industrias (Pymes) que generan el 70 por ciento de los empleos del país y reducir a la mitad los trámites y declaraciones que al año son 168.

La reunión a puerta cerrada se realizó en uno de los salones del Palacio Nacional y al término el presidente López Obrador emitió un mensaje en redes señalando: “Acordamos trabajar juntos por el bien de ese laborioso pueblo y del país”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), Adrián Sada Cueva, dijo que se trabajará con López Obrador en un esquema que permita hacer crecer a las Pymes. Indicó que los empresarios propusieron al titular del Ejecutivo que el 25% de las compras del gobierno federal se hagan a las pequeñas y medianas empresas.

Tomás González Sada, presidente del Consejo de Administración de la empresa Celulosa y Derivados, S.A. (Cydsa), indicó a su vez que es necesario trabajar de la mano del presidente López Obrador para incrementar la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, reafirmando su compromiso por apoyar al mandatario en los proyectos que surjan durante su sexenio.

Los empresarios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León manifestaron su confianza en el gobierno de López Obrador a pesar de la reciente renuncia de Carlos Urzúa a la secretaría de Hacienda.

En el encuentro acompañaron al Ejecutivo la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Comentarios

Load More