Juan Collado renuncia a la presidencia del consejo de administración de Caja Libertad

El edificio de Caja Libertad Servicios Financieros SA de CV,, ubicado en Querétaro. Foto: Tomada de Facebook El edificio de Caja Libertad Servicios Financieros SA de CV,, ubicado en Querétaro. Foto: Tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Juan Collado renunció este miércoles a la presidencia del consejo de administración de Caja Libertad Servicios Financieros SA de CV, propiedad de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, según una denuncia presentada por el empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa.

Ayer, tras ser detenido en la capital mexicana por cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la empresa defendió al abogado y lo calificó como “una persona íntegra y de reputación intachable”.

En un comunicado, Libertad Servicios Financieros informó que en los próximos días se realizarán las acciones jurídicas para la designación del sucesor de Juan Collado, abogado de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“La confianza de nuestros clientes es y seguirá siendo nuestro activo principal”, afirmó la empresa, que cuenta con 193 sucursales en 23 estados del país y acumula más de dos millones de clientes.

En el texto, Libertad Servicios Financieros presumió más de 59 años de servicio, ofreciendo soluciones a las necesidades de sus clientes, inversionistas y colaboradores “comprometidos con la transparencia y la legalidad”.

“Nuestras operaciones, así como la oferta de productos y servicios se mantienen sin cambio alguno”, puntualizó.

Este miércoles, Collado fue vinculado a proceso después de que el juez lo consideró responsable de usar empresas “para simular operaciones financieras y blanquear recursos” en los estados de Querétaro y Nuevo León, acción en la que pudo participar como autor material de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Comentarios

Load More