Tras persecución de chofer, gobierno de NL suspende operativos contra Uber

Protesta de taxistas contra las aplicaciones de transporte en Monterrey. Foto: Tomada de Twitter @aaron_ugp Protesta de taxistas contra las aplicaciones de transporte en Monterrey. Foto: Tomada de Twitter @aaron_ugp

MONTERREY, N.L. (apro).- Una espectacular persecución policiaca contra el conductor de un auto de alquiler, aparentemente pirata, ocasionó que el gobierno estatal suspendiera los operativos ordenados contra vehículos particulares utilizados en el servicio de transporte privado.

La acción, videograbada y difundida en redes sociales, ocurrió la mañana de este miércoles, cuando empleados de la Agencia Estatal de Transporte (AET), respaldados por elementos de Fuerza Civil, emprendieron la cacería de un auto Nissan Versa, cuyo operador, Gilberto Carranza Ábrego, alegó que trabajaba con la aplicación móvil Uber.

Al verse acosado, mientras dejaba pasaje sobre la avenida Sendero y la carretera a Colombia, en el municipio conurbado de Escobedo, 15 kilómetros al norte de la capital, el chofer intentó huir y se internó en un terreno baldío de un particular, hasta donde fue perseguido por la AET y la policía.

El taxista finalmente detuvo la unidad y la persecución terminó. Al salir de su auto fue sometido en el piso y maniatado por la espalda.

La detención provocó que aproximadamente 80 trabajadores del servicio de autos de alquiler se apersonaran en el lugar, rodearan a los agentes y les exigieran la liberación de su compañero porque, según se demostró, no había incurrido en irregularidades.

Por insistencia de los choferes, Carranza fue liberado.

Desde hace varios días la AET emprendió una cacería contra las unidades de Uber y otros servicios que se ofrecen a través de la aplicación móvil, lo que provocó una lluvia de amparos de los operadores que se resisten a dejar de circular en la localidad.

Luego de la persecución de esta mañana, el gobierno de Nuevo León emitió un comunicado para informar que quedan suspendidas todas las acciones en contra de los taxistas que circulan en la localidad, mientras se revisa la legislación para que operen de manera regular.

“Este gobierno refrenda su postura de evitar estrategias encaminadas a perseguir o acosar a quien trata de ganarse su sustento honestamente, por lo que quedan suspendidos todos los dispositivos y operativos dirigidos a la detección y decomiso de vehículos particulares utilizados en servicio de transporte privado, bajo cualquier modalidad”, precisó.

Asimismo, se anunció una investigación para determinar si los elementos de la AET y Fuerza Civil actuaron conforme a sus atribuciones y protocolos aplicables.

Comentarios

Load More