Módulos de transición atienden a 5 mil 953 policías federales en tres días

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En tres días, 5 mil 953 policías federales han sido atendidos en los módulos que se instalaron en el Centro de Mando de la Policía Federal, en las coordinaciones estatales del país y en las sedes de la Ciudad de México.

En dichos módulos, los elementos pueden consultar las distintas instituciones a las que pueden incorporarse si no desean pertenecer a la Guardia Nacional, y también reciben asesoría administrativa y jurídica sobre este proceso de transición.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, se reunió este miércoles con el grupo de representantes para atender sus dudas y brindarles certeza laboral.

Detalló que mil 965 policías federales recibieron información sobre las distintas instituciones que ofrecen una alternativa para quien desee incorporarse. También se dará atención y seguimiento especializada a personal que tiene riesgo de trabajo, abundó.

De igual manera, la SSPC informó que la transferencia de la Policía Federal a la Guardia Nacional no contempla ofrecer en adopción ni sacrificar a ningún ejemplar de la Dirección General de la Unidad Canina, adscrita a la División de Fuerzas Federales.

Expresó que su valioso apoyo constituye un gran aporte a la seguridad de los mexicanos.

La Unidad Canina ha contribuido en importantes aseguramientos y acciones en la prevención de delitos, además de auxiliar a la población en caso de desastres, sostuvo.

“Se cuenta con ejemplares caninos entrenados con estándares internacionales para la detección de narcóticos, papel moneda, armas de fuego, explosivos, búsqueda y rescate, así como de restos humanos”, abundó.

Comentarios