Semarnat evaluará los daños por el derrame de Grupo México, anuncia López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Octavio Gómez El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) va a intervenir en la Terminal Marítima de Guaymas, operada por una subsidiaria de Grupo México, para evaluar los daños que provocó el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico sobre el Mar de Cortés.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves en su conferencia matutina. “Sí tengo la información de este derrame en Guaymas. Ya va a intervenir la Secretaría del Medio Ambiente para atender este caso, para evaluar los daños. Es un hecho que sí hubo el derrame. Esa es la información que tengo y se va a actuar”, dijo.

El hecho ocurrió presuntamente debido a la falla en una de las válvulas durante el proceso de trasvase llamado “prueba y drenado” de la terminal la tarde del pasado martes 9.

López Obrador también fue cuestionado sobre la reducción del presupuesto destinado a la conservación de la vaquita marina, especie en riesgo inminente de extinción, según la denuncia de organizaciones ambientalistas.

“Eso es, no quiero decir falso, porque luego se enojan mucho, pero no es del todo cierto, para matizar, no es del todo cierto y vamos a presentar hoy la información. Estamos trabajando para proteger todas las especies en peligro de extinción en el país y se está cuidando el medio ambiente y la naturaleza”, comentó.

Comentarios

Load More