Por golpear a su esposa, el alcalde de Armería es denunciado penalmente

Según versiones extraoficiales, el alcalde de origen morenista golpeó el miércoles 10 a su cónyuge con el puño y con la cacha de una pistola. Foto: Tomada de @difusioninfocol Según versiones extraoficiales, el alcalde de origen morenista golpeó el miércoles 10 a su cónyuge con el puño y con la cacha de una pistola. Foto: Tomada de @difusioninfocol

COLIMA, Col. (apro).- El presidente municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo, fue denunciado penalmente por haber ejercido violencia en agravio de su esposa, quien se encuentra bajo medidas de protección ordenadas por parte del agente del Ministerio Público.

De acuerdo con el oficio 1227/2019 de la Mesa Única del Ministerio Público de Armería, dirigido al director general de seguridad pública de ese municipio, las medidas de protección se dictaron dentro de la indagatoria “por el delito de violencia intrafamiliar y/o lo que más resulte”, iniciada contra Bueno Arceo.

Según versiones extraoficiales, el alcalde de origen morenista golpeó el miércoles 10 a su cónyuge con el puño y con la cacha de una pistola, durante una discusión en el interior de su domicilio en la cabecera municipal de Armería.

A consecuencia de las lesiones, la mujer recibió atención médica en un hospital del municipio vecino de Tecomán.

En respuesta a la información que empezó a circular en las redes sociales y medios locales, el alcalde negó haber golpeado a su esposa, pues “la discusión que se dio, fue como en muchas ocasiones se suele dar en cualquier discusión de pareja”.

A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Armería expuso que Salvador Bueno Arceo “aclaró que los asuntos y problemas familiares se arreglan en casa y que lo sucedido no trascendió más allá”.

“El presidente municipal siempre estará en contra de la violencia de género y respetará siempre la integridad física de las mujeres, apoyando y respaldando así a cualquier mujer que sufra violencia en el hogar o su lugar de trabajo”, añade el documento.

Con base en la denuncia penal presentada por la agraviada, fue abierta la carpeta de investigación NSJP/ARM/CI/UNICA-2821/2019.

Posteriormente, el titular de la Agencia del Ministerio Público, Carlos Fernando Aguilar Hernández, notificó al director de Seguridad Pública que las medidas de protección incluyen la prohibición al denunciado de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima o personas relacionadas con ella.

Así también, la autoridad ministerial dispuso que se establezca vigilancia policiaca en el domicilio de la víctima y se le preste auxilio inmediato por parte de elementos de las instituciones de seguridad en el momento que lo solicite.

Comentarios

Load More