Dos y no siete policías muertos en emboscada, revira el gobernador de Durango

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aunque inicialmente la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que siete policías habían fallecido durante una emboscada registrada en el municipio de Mezquital, esta mañana el gobernador José Rosas Aispuro aseguró que solo dos agentes perdieron la vida, cuatro resultaron lesionados y cinco más resultaron ilesos.

De acuerdo con el mandatario, la agresión ocurrió a las 02:00 horas cuando dos patrullas circulaban entre un camino que comunica los poblados San Francisco de Ocotán y La Guajolota, y fueron atacados por un comando a la altura del poblado de Pata de Gallo.

Posteriormente el grupo armado habría baleado a los agentes.

Y pese a que previamente las autoridades de seguridad habían proporcionado una lista con los nombres de siete presuntos policías fallecidos y los oficiales heridos, Rosas Aispuro pidió no desinformar tras señalar que “las familias de los muertos no se quedarían calladas” ante la perdida de sus seres queridos.

Finalmente, el mandatario estatal atribuyó el ataque a un grupo delictivo que opera en Mezquital, con presencia en la entidad, Zacatecas y Nayarit.

(Con información de El Siglo de Torreón)

Comentarios