Benefician con fertilizante a diputado, exalcalde y ganadero; se apuntó como “pequeño productor”

Propaganda electoral del hoy diputado local Héctor Ocampo.

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El empresario ganadero, exalcalde priista de Huitzuco, exsubsecretario de Agricultura del gobierno estatal y actual diputado local del tricolor, Héctor Ocampo Arcos, decidió inscribirse y resultó beneficiado este año en el programa federal de subsidio a pequeños productores de maíz con fertilizante en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, en la zona norte de la entidad.

Hace dos años, el mismo político propietario de un rancho y una empresa de lácteos en Huitzuco admitió que en 2015 la exsecretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ahora Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) lo benefició en ese entonces con 140 mil pesos de un programa de subsidio a fondo perdido, también destinado a campesinos y productores de la entidad.

Ahora, los colaboradores del programa federal de fertilizante conocidos como Servidores de la Nación difundieron este fin de semana el listado oficial de los beneficiados del municipio de Huitzuco que recibirán el insumo luego de acreditar que son campesinos.


En la lista de “pequeños productores de maíz” aparece Héctor Ocampo Arcos, quien además de ser ganadero y dueño de una fábrica de quesos, ha ocupado cargos públicos a través del PRI, entre ellos alcalde de Huitzuco, dos veces diputado local y funcionario durante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Ocampo Arcos forma parte del grupo político del exgobernador y cacique de Huitzuco, Rubén Figueroa Alcocer.

Hasta el momento, el gobierno federal no ha explicado cómo un ganadero y dueño de una empresa pudo inscribirse y salir beneficiado en el programa de fertilizante gratuito a pequeños productores de maíz.

En septiembre de 2017, el entonces subsecretario de Agricultura del gobierno de Guerrero, Héctor Ocampo Arcos, admitió que la extinta Sagarpa lo benefició con 140 mil pesos de un programa de subsidio destinado a campesinos y productores de la entidad.

El excolaborador de Astudillo rechazó que su esposa haya recibido recursos públicos del mismo programa federal y aseguró que si aparece su nombre en alguna lista, es un homónimo.

Ocampo Arcos justificó la entrega del subsidio federal en 2015 a fondo perdido, bajo el argumento de que, además de vivir de la política, es propietario de una empresa productora de quesos, considerada como una de las más importantes de la zona norte, ubicada en su rancho, donde además cría ganado para obtener la leche.

En ese entonces, la dependencia federal también benefició con el mismo programa a fondo perdido a otros políticos priistas del municipio de Huitzuco, entre ellos el exalcalde José Luis Ávila López, así como al exdiputado local Rubén Figueroa Smutny, hijo del exgobernador Rubén Figueroa Alcocer.

Comentarios

Load More