Copiloto de Joao Maleck durante choque también es futbolista

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Martha Álvarez Ugena, mamá de María Fernanda Peña quien perdió la vida junto con su esposo Alejandro Castro, en un accidente automovilístico provocado por el jugador Joao Maleck, acusa irregularidades en el caso, anunció que presentará nuevos peritajes, y confirmó que otro futbolista de la tercera división, José Eduardo Márquez García iba como copiloto, pero huyó.

Al jugador Eduardo Márquez, de 18 años, que pertenecía al Centro Europeo de Fútbol y Diseño, le pide que no mienta y que se presente “a declarar con la verdad de lo sucedido: que este sujeto Joao Maleck iba en un estado de ebriedad total”.

Añadió “creemos que iba tan alcoholizado o hasta drogado que se quedó hasta dormido, porque no frenó a la hora del impacto, y se despertó al golpe. Y este muchacho Eduardo Márquez (sabe) que obviamente iban a una velocidad de 160 kilómetros por hora”.

Mencionó que un testigo les informó que Eduardo Márquez “bajó del auto con una botella en la mano”.

Rechazó el ofrecimiento de la reparación del daño de parte del jugador Joao Maleck que cuenta con una fianza de la aseguradora del vehículo hasta por 3 millones de pesos. “La vida de mi hija no tiene precio, ni aunque me dieran mil millones”, afirmó, y espera que el jugador pague con cárcel “por muchos años” su culpa.

"¿Dónde está la justicia?, ¿Con dinero se compra todo?", cuestionó la madre de María Fernanda Peña. Foto: Especial

“¿Dónde está la justicia?, ¿Con dinero se compra todo?”, cuestionó la madre de María Fernanda Peña. Foto: Especial

“No es justo, no lo acepto, y menos que todo esto se esté dando con total impunidad, muchísima corrupción, omisión de pruebas, dinero por debajo de mesa, pero mucho dinero, autoridades corruptas y deshumanas. ¿Dónde está la justicia?, ¿Con dinero se compra todo?”, cuestionó.

Advirtió que “van a caer todos los que falsearon u omitieron pruebas o se vendieron”, pero a la vez pide a los primeros respondientes que acudieron al accidente que ocurrió el pasado 23 de junio que “hablen con la verdad, porque se han hecho muchas omisiones del caso”.

Se quejó de no recibir apoyo del gobernador Enrique Alfaro, ni del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, y les solicitó seguir “de cerca este terrible suceso” para que no quede impune.

Por su parte, Claudia Álvarez, tía de María Fernanda solicitó a las personas que tengan algún video, fotografía, o que hayan presenciado el accidente, busquen a la familia para “que la verdad salga a la luz, que no se manipulen ni falseen pruebas, como lo han estado haciendo hasta ahora”.

Para ello proporcionó dos correos: honrandoafernanda@gmail.com y justiciaparaalexyfer@gmail.com.

En la rueda de prensa, también estuvo presente Alma Chávez Guth, presidenta de la Asociación Civil Víctimas de Violencia Vial quien mencionó que de acuerdo a sus estadísticas, un conductor ebrio que provoca la muerte de terceros, no es castigado. Existe “100% de impunidad hacia las víctimas de violencia vial”, recalcó.

Lamentó que en el caso de María Fernanda existan personas que ofrecen pruebas, como vídeos, pero a cambio de una recompensa. Adelantó que María Estela Monteiro, una experta en pruebas de alcoholemia de la Organización Mundial de la Salud aportará información que demuestre cuál era el nivel de embriaguez de Maleck.

Comentarios