Carlos Urzúa ahora es profesor del Tec

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) dio la bienvenida este jueves al exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, como docente en esa institución educativa.

“Bienvenido profe @CarlosM_Urzua a la @EGobiernoyTP en nuestra nueva sede en #Mixcoac. #ElCursoFuturoDeMéxico”, se lee en el mensaje que subió esta tarde a su cuenta de Twitter la escuela.

El mensaje fue acompañado con una fotografía de Urzúa, acompañado de Alejandro Poiré Romero, quien se desempeñó como secretario de Gobernación, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y vocero de la Estrategia de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

Poiré, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del ITESM, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: “Bienvenido a casa, querido profesor”.

Urzúa renunció a la SHCP el pasado martes 9 después de una serie de pugnas con miembros del gabinete presidencial y con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su carta de renuncia, el ahora académico del ITESM manifestó que su partida obedecía a decisiones de política pública sin suficiente sustento y hasta imposición de funcionarios sin conocimiento de la Hacienda Pública y conflicto de intereses.

Comentarios