Federales aseguran lujosa residencia de los Lozoya en Ixtapa (Fotos)

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron este jueves el condominio Quintamar, propiedad del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ubicada en una exclusiva zona del balneario de Ixtapa, en la Costa Grande del estado de Guerrero.

Fuentes oficiales consultadas por Apro informaron que el inmueble está en el lote 5 de la manzana 4 del Fraccionamiento Contramar, sobre la calle Cantiles, una avenida panorámica conocida como Las Brisas frente al Pacífico mexicano.

Los agentes federales realizaron una diligencia en la exclusiva residencia y, después de varias horas, aseguraron la lujosa vivienda que “previamente fue saqueada” y en el lugar quedaron policías estatales, indicaron las mismas fuentes.

La avenida escénica de Ixtapa, donde aseguraron la residencia de playa de Emilio Lozoya, es conocida por los exclusivos desarrollos inmobiliarios privados que se cotizan en dólares y fueron impulsados por el actual diputado federal priista, René Juárez Cisneros, cuando se desempeñó como gobernador de 1999 a 2005 y el alcalde de José Azueta en ese entonces, Alejandro Bravo Abarca, ahora jefe de la oficina del mandatario Héctor Astudillo Flores.

Interior de la residencia de los Lozoya. Foto: Especial

Interior de la residencia de los Lozoya. Foto: Especial

Interior de la residencia de los Lozoya. Foto: Especial

Fachada del inmueble ubicado en el lote 5 de la manzana 4 del Fraccionamiento Contramar. Foto: Google Maps

Ayer, un juez federal concedió una suspensión provisional en contra de la orden de aprehensión que pesa sobre Lozoya Austin, por la compra de este inmueble que adquirió su esposa Marielle Helene Eckes, con la ayuda de un funcionario de Altos Hornos de México (AHMSA).

A decir de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), un abogado y directivo de AHMSA adquirió, en 2013, en representación de Eckes, la residencia de lujo en Ixtapa Zihuatanejo, con valor de 1.9 millones de dólares.

Comentarios