Motociclista sufre choque y espera más de una hora por atención médica

El choque ocurrió entre Insurgentes y la Avenida Nuevo León. Foto: Especial El choque ocurrió entre Insurgentes y la Avenida Nuevo León. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ángel Álvarez tuvo que esperar más de una hora para recibir atención médica pese a que tres ambulancias privadas, una unidad del cuerpos de Bomberos capitalinos, dos patrullas y al menos una decena de personas se acercaron minutos después de las 17:00 horas al cruce entre Insurgentes y la Avenida Nuevo León, tras ser impactado por el conductor de una camioneta BMW negra.

Un par de ciclistas y elementos de la unidad 480 del Heroico Cuerpo de Bomberos que circulaban por la zona, fueron los primeros en socorrer al motocliclista que conducía una Honda roja y resguardar la escena, mientras policías capitalinos dialogaban con el conductor de la camioneta que portaba placas del estado de Morelos.

Alrededor de 15 minutos después, a las 17:19 horas, una ambulancia de Med Care llegó al lugar del accidente para intentar el traslado del motociclista, quien portaba un permiso de circulación temporal, pero únicamente se orilló escasos metros adelante de una gasolinería.

Para ese momento, el automovilista se encontraba narrando el incidente a su aseguradora, misma que envió otra unidad de traslado antes de las 18:00 horas. En ese momento también hizo acto de presencia una de las nuevas patrullas capitalinas.

Entonces Álvarez descendió visiblemente adolorido de la pierna derecha de la primera ambulancia y fue ingresado en la segunda, aunque todavía sin ser trasladado.

El moticiclista permaneció más de una hora esperando atención médica. Foto: Especial
El moticiclista permaneció más de una hora esperando atención médica. Foto: Especial

Una socorrista del primer equipo médico refirió que el hombre presentaba una lesión en la espalda y que requería ser trasladado para su atención.

Una mujer que transitaba por el lugar aconsejaba al automovilista, dijo, para evitar abusos y que el motociclista fuera trasladado en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en lugar de un servicio privado.

Una tercera unidad de traslado llegó a la escena, al filo de las 18:00 horas y Álvarez se encontraba recostado en la segunda ambulancia sin ser trasladado a ningún hospital.

Comentarios

Load More