“Hay quienes quieren obstaculizar todo”, dice Polevnsky sobre renuncia de Urzúa

Yeidckol Polevnsky, una de las aspirantes a dirigir Morena. Foto: Especial Yeidckol Polevnsky, una de las aspirantes a dirigir Morena. Foto: Especial

MÉRIDA, Yuc. (apro).- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, descartó que la serie de renuncias en el gabinete pueden desestabilizar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que, aseguró, está firme.

En improvisada conferencia de prensa en su visita a esta ciudad, donde participó como panelista en el foro “Impulso a la Cuarta Transformación de México”, en el marco del Congreso Nacional de Agentes Aduanales, la morenista atribuyó las deserciones a las “resistencias” que hay en el equipo en este periodo de adaptación para trabajar en conjunto.

Cuestionada sobre la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, recordó que el gabinete se conformó con personas emanadas de los más diversos sectores, como académico, el empresarial y del servicio público a quienes “de repente les cuesta trabajo” integrarse y pretenden imponer a su propio equipo.

“Y luego siempre hay, ya saben, los que quieren obstaculizar todo, que andan ahí tratando de meter el pie, pero, la verdad, son los menos, y el presidente tiene una contundencia y una fuerza que a salir adelante con todo”, comentó.

Dijo que López Obrador “los ha invitado a que hagan trabajo de equipo y que trabajen juntos, pero hay quienes tienen sus resistencias de trabajar en forma conjunta o que quisieran más poner ellos su propio equipo” y los llamó a poner más de su parte para trabajar coordinadamente.

No obstante, aseguró que el gobierno federal está firme y estable y consideró que el presidente resolvió “extraordinariamente” la renuncia de Urzúa con la designación de Arturo Herrera, a quien calificó como un servidor público con “magnífico y extraordinario perfil y sensibilidad social”, cuya capacidad es reconocida internacionalmente.

Y comparó el gabinete lopezobradorista con el de Lázaro Cárdenas, que es el que más cambios ha tenido.

Finalmente, pidió cerrar filas en torno a López Obrador pues “si le va bien, le va bien a México”.

Comentarios

Load More