Desplegarán a 900 agentes de la GN en Iztacalco y Venustiano Carranza

Sheinbaum encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en la alcaldía GAM. Foto: @fchiguil Sheinbaum encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en la alcaldía GAM. Foto: @fchiguil

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hacia finales de esta semana sumarán 900 militares comisionados a la Guardia Nacional (GN) desplegados en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco, adicionales a los que desde hace una semana patrullan en Iztapalapa, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La siguiente semana, los uniformados llegarán a Gustavo A. Madero, principalmente a las colonias Cuautepec y San Felipe de Jesús, las de mayor índice delictivo, adelantó el alcalde Francisco Chíguil, aunque no precisó la cantidad.

Luego de dar el banderazo de salida a las 113 nuevas patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en territorio maderense, la mandataria capitalina informó que será a finales de julio cuando ofrezca un balance de resultados del despliegue de la GN en las primeras alcaldías de las ocho en las que participará.

Ayer comentó que durante la primera semana en que los militares entraron a Iztapalapa ya se percibía una disminución en los delitos, aunque no dio cifras.

Este jueves agregó que ha habido detenciones “desde bandas pequeñas que operan en una alcaldía o en alguna zona de una alcaldía. El día de ayer fue este tema de Los Tanzanios y algunas otras bandas delictivas. Se ha estado haciendo el trabajo que se tiene que hacer y la coordinación, sobre todo entre Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría” General de Justicia local (PGJ-CDMX).

Sheinbaum Pardo explicó que el despliegue de la Guardia Nacional “depende directamente del encargado, del responsable, del general (José Luis) Bucio, de la Guardia Nacional y del general (Martín Salvador) Morfín, que nos está apoyando aquí en la ciudad, pero esperemos que sean 900 elementos”.

Por último, anunció que a partir de este jueves iniciará una gira por las 16 alcaldías de la ciudad para encabezar las reuniones del gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia de la Jefatura de Gobierno.

Comentarios

Load More