Sin daños, luego de cuatro sismos de menor intensidad en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La madrugada de este viernes se registraron cuatro sismos de menor intensidad en el poniente de la capital; el gobierno capitalino informó que hasta el momento no se registraron daños.

En un comunicado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el Servicio Sismológico Nacional registró a las 04:47 horas de este viernes un sismo con intensidad 2.1 grados y epicentro al sur de Miguel Hidalgo, el cual fue percibido por habitantes de la zona.

Más tarde, a las 07:38 y 07:51 se registraron dos sismos con intensidad 2.5 y 2.0 respectivamente, ambos con epicentro en Álvaro Obregón.

Un cuarto sismo se registró a las 10:08 horas con una magnitud de 2.3 con epicentro en la zona del Panteón de Dolores y a solo 2 km de profundidad.

Personal de la Dirección General Táctico Operativa de la dependencia realizó recorridos de supervisión y verificación, sin reportar al momento daños o afectaciones como resultado de estos sismos.

De acuerdo con la autoridad, “la intensidad con la que se presentaron los movimientos telúricos, no fue la suficiente para generar activación de la alerta sísmica”.

La titular de la dependencia, Myriam Urzúa Venegas, recomendó a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la propagación de información falsa y alarmista.

Comentarios